termotanques



Ver mapa más grande

Av. Maipú 2230 . Olivos . BA

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Lunes a viernes: 10 a 19 hs
Sábados: 9 a 14 hs

TANQUE

Marca: Istilart
Modelo: Intermedio de 80 litros
Código: IST006
Descripción:
TANQUE INTERMEDIARIO ISTILART Este calefón ha sido diseñado para casas, cabañas, casas de fin de semana, clubes, lavaderos, tambos, etc… - Calefón para acoplar a una salamandra o cocina económica con serpentina - Capacidad: 80 litros - Tanque de agua construido en Chapa galvanizada Nº. 16 - 2 Bocas de 1 pulgada (Entrada y Salida) ... Ver más
Medidas:
Altura de tanque: 50 cm
Diámetro: 45 cm
El precío del producto le llegará automáticamente a su mail.


Si quiere hacer una consulta personalizada haga CLICK AQUI, está consulta tardará un par de días en ser respondida.
TANQUE INTERMEDIARIO ISTILART

Este calefón ha sido diseñado para casas, cabañas, casas de fin de semana, clubes, lavaderos, tambos, etc…

- Calefón para acoplar a una salamandra o cocina económica con serpentina
- Capacidad: 80 litros
- Tanque de agua construido en Chapa galvanizada Nº. 16
- 2 Bocas de 1 pulgada (Entrada y Salida)

¿Cómo Funciona?
El tanque intermedio acumula el agua que se calienta por medio de una serpentina instalada dentro de su salamandra o cocina económica. El agua circula por termosifón (el agua que se calienta dentro del calefactor es más liviana y asciende por el caño de salida, que debe ser lo más vertical posible para posibilitar su circulación. Al subir es reemplazada por agua más fría procedente de la parte inferior del calefón, que a su vez se calienta y sube, estableciendo un ciclo continúo). Como el agua se calienta continuamente mientras el calefactor está en funcionamiento, si no se usa puede alcanzar temperaturas muy elevadas. Por ese motivo el calefón no lleva aislamiento térmico para que disipe el calor excedente. Es necesario usar una canilla mezcladora y, al usar el agua, siempre debe abrirse primero la canilla de agua fría porque el agua caliente puede estar a una elevada temperatura.

Información Importante:
Para que funcione circulando el agua por termosifón, el agua caliente debe poder subir. Por eso el calefón no debe alejarse demasiado en sentido horizontal (de costado) de su cocina económica, no más de unos 3 (TRES) metros. Si la distancia es mayor el agua se irá enfriando en el caño de subida y por lo tanto no circulará. En cambio la distancia vertical (hacia arriba) del calefón puede ser mucho mayor pudiendo colocarse en un piso superior para que caliente (como un radiador) alguna habitación. Sin embargo una gran distancia hará que el agua vaya enfriándose en los caños, tanto de subida como de bajada, por lo que es necesario aislarlos térmicamente. Para ello se pueden usar tubos aislados para recubrirlos, o medias cañas de lana de vidrio, lana de roca, telgopor, etc. (no use poliuretano). Recuerde que el aislamiento es proporcional al espesor, que debe ser no menor de 2,5 cm (1 pulgada).
MUY IMPORTANTE
Las especificaciones técnicas están sujetas a cambios sin previo aviso. Por favor verifique las mismas con nuestro personal de ventas en el momento de la compra.
DISPONIBILIDAD
Consultar
FORMAS DE ENVIO
EL TRANSPORTE SIEMPRE ES A CARGO DEL CLIENTE.
Los envios al interior del país se hacen via transporte o expreso, si vive en Capital o Gran Buenos Aires le podemos conseguir uno desde el local.
FORMAS DE PAGO
Av. Maipú 2230 | Olivos | Buenos Aires | Argentina | 005411 4791 8964 lineas rotativas | info@lavacatuerta.com ©2003 LA VACA TUERTA. All Rights Reserved.